關於Gnosis
這個應用程序的目的是傳播智慧的諾斯替教。
Esta App, fue diseñada para difundir la Sabiduría Gnóstica, encontraran, libros, audios, vídeos ,conferencias y mucho material para el buscador de conocimiento.
La Gnosis es CONOCIMIENTO VIVENCIAL, EXPERIMENTAL, una enseñanza que permite al ser humano obtener información real de sí mismo y del mundo que lo rodea.
El objetivo es cambiar radicalmente; más para ello necesitamos auto-conocernos profundamente. Auto-conociéndonos, descubrimos nuestros errores. Descubriéndolos, los comprendemos. Comprendiéndolos, los eliminamos. Al eliminarlos, despertamos conciencia, y despertando, conocemos los Misterios de la Vida y de la Muerte, y experimentamos eso que es LO REAL.
Se fundamenta en el matrimonio legítimamente constituido, en la unidad de la familia, la libertad y el orden, el trabajo, y el respeto a todas las personas, ideas, instituciones y religiones.
Es esencialmente práctica. No tiene teorías ni complicados planteamientos, y se fundamenta en la experiencia directa. Sus principios impulsan a comprobar científicamente y por uno mismo, las enseñanzas que recibimos, dejando de lado los dogmas y las creencias.
Estudiamos al hombre en el universo.
En el pasado, investigando las civilizaciones que nos precedieron, rescatando sus invalorables aportes y aprendiendo de sus errores.
En el presente, auto-conociéndonos, para efectuar los cambios y transformaciones que nos permitan lograr el desarrollo armonioso de nuestros valores y capacidades internas.
Finalmente, proyectándonos en el futuro para cumplir con el objetivo de crear una auténtica cultura, integrada por seres conscientes, libres y en plena armonía con la naturaleza.
¿Qué Saben y Qué Procuran Los Gnósticos?
Saben madrugar con el Sol y las iniciativas, saludan con amor cada amanecer, están alegres, activos y optimistas. Hablan poco y con sencillez, No hablan mal de nadie.
Elogian, estimulan y sirven sin interés. Tienen para los demás un buen deseo. No hablan de sí mismos.
Saben perdonar, no maldicen, no mienten, no engañan, ni exageran, ni tergiversan. Procuran ser pacientes y humildes. Hacen algo por la felicidad de otros. Conceden la razón y no disputan.
Reconocen sus errores y sus limitaciones. No se creen sabios ni mejores que los demás. No humillan ni acusan. No dañan, ni subestiman, no censuran la moral ajena. Son sinceros, leales y agradecidos.
No revelan los secretos, ni propios, ni ajenos. No ridiculizan, ni maltratan, saben mirar y sonreír como los niños.
No ponen asechanzas, ni subyugan, ni amenazan.
Saben usar sus manos solo para aliviar, enseñar y bendecir, aprecian a los demás y cuanto hacen, no son avaros, ni envidiosos. Actúan con serenidad y decoro. No hacen chismes, saben callar y no se meten nunca en las vidas ajenas.
Aman a su familia y a su cónyuge no le ponen rival. En la prosperidad no se envaneces, ni la desgracia les abate. Entonces solo saben hacer la voluntad del padre interno.
¿Quieres ser uno de ellos?